miércoles, 26 de enero de 2011


Sistema de Reserva de un Hotel

Especificación de Caso de Uso:
Solicitar habitación






Historial de Revisiones

Fecha
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Descripción
Autor
23/01/2011
0.1
Creación del documento.








Keila A. Borja Díaz

Geizon J. Castro B.

Yessenia I. García M.

Denis López Piña

Oscar L. vanegas G

23/01/2011
0.1
Modificaciones al documento
Keila A. Borja Díaz
Geizon J. Castro B.
Yessenia I. García M.
Denis López Piña
Oscar L. vanegas G









Tabla de Contenidos
1. Solicitar habitacion 4
1.1 Descripción 4
2. Flujo de Eventos 4
2.1 Flujo Básico 4
2.2 Flujos Alternativos 4
3. Precondiciones 5
3.1 Personal Administrativo de reserva se Identifica y se Autentica 5
4. Poscondiciones 5
4.1 Se registra una reserva 5
Especificación de caso de uso: Solicitar habitación


1. Solicitar habitación
1.1 Descripción
Este caso de uso es iniciado por el cliente quien solicita una habitación, al personal administrativo de reserva del hotel. Su funcionalidad es registrar reservas teniendo en cuenta, que debe comprobar si la persona es cliente del hotel en cuyo caso solo hay que completar los datos de la reserva. Si la persona no es cliente del hotel debe registrar sus datos personales.


Actor primario: Cliente

Solicita habitación al personal administrativo de reserva las habitaciones disponibles.



Stakeholders e Intereses:
Cliente: Quiere una manera fácil y amigable de solicitar una reserva a un hotel para posteriormente disfrutar su estancia.
Administrativo de reserva: Desea llevar el proceso de reserva, confirmación de sus clientes y satisfacer los intereses de los mismos.

2. Flujo de Eventos
2.1 Flujo Básico

1. El personal de programación del festival recibe la información de los escenarios.
2. El usuario solicita al sistema la opción de ingresar escenario
3. El sistema despliega la opción ingresar escenario solicitando (nombre, ubicación y tipo).
4. El usuario digita la información del escenario en el sistema.
5. El sistema registra y procesa la información.
6. Se registra el escenario.

1. El cliente solicita la reserva de una habitación.
2. El personal administrativo verifica existencia del cliente
3. El personal administrativo verifica disponibilidad de habitaciones.
4. Si es cliente del hotel completa datos de reserva (Fecha de entrada, Fecha de salida, tipo de
Habitación, valor de la estadía. etc.)
5. Si la persona no es cliente del hotel el administrativo de reserva le da de alta y ingresa sus datos
Personales.
6. El persona administrativo de reserva realiza registra la misma.

2.2 Flujos Alternativos
3a Registrar reserva para cliente nuevo
1. Se registra el nuevo cliente sus datos personales, reserva en el hotel, El sistema procesa la información y registra la reserva.

3b Registrar reserva para cliente del hotel

1. Se registra la reserva para el cliente del hotel. El sistema procesa la información, emite un informe con la disponibilidad de habitaciones en el hotel. Finalmente registra la reserva.


3. Precondiciones
3.1 Personal Administrativo de reserva se Identifica y se Autentica
El personal administrativo del hotel debe identificarse y debe autenticarse por medio de
Contraseñas para los propósitos de seguridad.

4. Poscondiciones

4.1 Se registra una reserva
Se ingresa al sistema la información de las reservas realizadas por el personal administrativo de
Reservas del hotel; solicitadas por el cliente. registrándose correctamente y actualizando el
Sistema.











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